Cómo hacer adornos navideños caseros

Enseñar a los niños como hacer adornos navideños caseros nos hará pasar un buen rato en familia y convivir decorando nuestro hogar con el espíritu de las fiestas de Navidad. No hay necesidad de gastar mucho dinero pues podemos utilizar algunas cosas que probablemente tenemos en casa, es solo cuestión de echar a volar la imaginación e invertir un poco de tiempo ideando geniales creaciones.

Nuestra creatividad será la pieza fundamental en como hacer adornos navideños caseros, para que todo nos quede lindo y original, además podemos buscar los colores favoritos de cada uno de los integrantes de nuestra familia para armonizar la decoración al gusto de todos. Vamos a empezar con unas sencillas ideas que iremos ampliando con el objetivo de que realices tú mismo todo lo necesario para el ambiente navideño en el hogar. ¡No te lo pierdas!

Adornos navideños caseros: galletas para decorar

¿Qué les parece decorar nuestro árbol navideño con unas deliciosas galletas que además podrán comerlas cuando quieran? Solo es cuestión de hornear en la comodidad del hogar, buscando unas recetas de postres navideños fáciles, unas cuantas galletas que no demoren mucho tiempo y que sean sencillas en cuestión de ingredientes.

Como hacer adornos navideños caseros

Una vez que estén listas, se pueden decorar con azúcar glaseado o con pinturas vegetales que servirán para darle color a nuestras galletas colgantes. En la parte de arriba de cada una, es necesario hacer un pequeño hoyuelo que deberá realizarse antes de hornear las galletas, cuando la masa esta aun blandita, para de ahí mismo poderlas colgar en el árbol o donde ustedes decidan.

Adornos navideños caseros: centro de mesa con plantas y flores

Probablemente si visitas tu jardín, encontraras muchas plantas y flores naturales que pueden servir en como hacer adornos navideños caseros o un hermoso centro de mesa muy original. Solo es necesario elegir aquellas que tienen menos probabilidad de marchitarse pronto, también puedes agregar ramas delgadas de los árboles y hasta flores de colores.

Adornos navideños

La idea es acomodarlas estratégicamente en una base redonda (un plato o charola de cocina puede servir para este fin), también puedes agregar velas que tengas en casa o unas cuantas esferas que no vayas utilizar para tu árbol de navidad. El objetivo es que se vea como una idea natural y sencilla, pero te ayudará a decorar tus mesas o espacios pequeños de una manera hermosa.

Adornos Navideños caseros: corona de frutas para la puerta principal

Todos los hogares deben de decorar su puerta principal, pues es precisamente por ahí donde entra el espíritu navideño a esa casa. Para esto a la hora de como hacer adornos navideños caseros, lo mejor es realizar una corona con frutas de temporada que podemos cristalizar para que nos duren mucho tiempo. Para empezar, es necesario elegir las frutas, algunas podemos cortarlas en rodajas delgadas (como las naranjas, las manzanas y el limón), otras pueden situarse enteras en nuestro adorno navideño (como las fresas, uvas, y cerezas).

Adornos navideños caseros

Una vez que las hemos limpiado y secado, debemos barnizarlas con pegamento transparente de secado rápido y secarlas al sol, esto es lo que las hará durar en nuestra puerta sin deteriorar su aspecto. Las frutas pueden pegarse con silicón a una base de cartón grueso que ya hemos previamente recortado de manera circular. Además podemos agregar pedacitos de canela o frutos secos que complementan la decoración. Para este tipo de coronas no hay límites, busca en casa todo lo que puedas ponerle y diviértete volviéndote una experta, tan sencillo y original como las fiestas infantiles de navidad en Madrid.

Adornos navideños caseros de objetos de casa

Hay objetos que tenemos en casa y pueden servir perfectamente para nuestro objetivo de como hacer adornos navideños caseros, por ejemplo, las copas o vasos de vidrio, los candelabros de las mesas de centro, los espejos que hay en las habitaciones y hasta las telas de ropa que ya no utilizamos. Solo es cuestión de elegir el objeto, montarlo sobre una base sencilla (de algodón por ejemplo), ponerle luces de colores (que pueden ser las mismas series navideñas) y tal vez algo de diamantina o brillos simulando la nieve que cae en invierno.

 

Hacer adornos navideños

Los portarretratos también pueden acompañarse de motivos navideños con las fotos familiares favoritas y ser colocados en la mesa principal para que tus invitados sepan también como hacer adornos navideños caseros. Pon atención sobre todo en aquellos objetos que tienen tiempo olvidados en tu sótano o en el cuarto donde se apilan las cosas que ya no se utilizan, de seguro encontraras grandes tesoros que se convertirán en tu decoración favorita.

Te darás cuenta que decorar es tan sencillo como organizar una fiesta de navidad para niños, solo es cuestión de dedicarle tiempo e imaginar cómo queremos que luzca nuestro hogar. Las herramientas que debes tener a la mano para empezar a trabajar en como hacer adornos navideños caseros son: las tijeras, pegamento, silicón, colores, regla milimetrada, hojas blancas para hacer tus patrones, plumones, engrapadora, borrador, entre otras cosas. Pero toma en consideración que no es necesario comprar nada de lo anterior, sino el objetivo es utilizar aquellas cosas que ya tenemos en casa y que nos pueden servir para nuestras decoraciones de manera práctica y rápida.

En general el objetivo debe de ser embellecer el hogar e impregnarlo con el ambiente navideño, además esta actividad de como hacer adornos navideños caseros puede servir para convivir en familia e invitar a todos y  cada uno de los miembros exhibiendo sus creaciones en casa como quien exhibe una obra de arte. De esta manera todos se sentirán tomados en cuenta y orgullosos de sus aportaciones al gran festejo de navidad. Esta es una manera sencilla de invitarlos también a quitar las decoraciones al pasar las fiestas decembrinas y hacerlos parte de la limpieza del hogar.

Esperamos nos cuentes que tal quedaron tus creaciones y puedas mandarnos fotos para compartir con todos tus novedosas ideas de como hacer adornos navideños caseros, recuerda que la época navideña lejos de ser una temporada de consumo, debe de tener el objetivo de estar en familia y convivir con alegría y amor entre cada uno de sus miembros. Tus decoraciones servirán de marco para la tradicional cena familiar, los intercambios de regalos, los abrazos y los buenos deseos, así que debemos esmerarnos en darles lo mejor, sin gastar mucho dinero en ello.

Diviértete con nuestras ideas pues lo que más recordaras son las sonrisas que tu familia y tú disfrutaron juntos,  ahora ya pueden ser expertos en cómo hacer adornos navideños caseros.

This entry was posted in animaciones infantiles madrid, fiestas infantiles, fiestas infantiles madrid. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *